Ausencia en Navidad
- Yuritzy Yardania Vega Palomar
- 17 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Las luces se prenden, flores de nochebuenas adornar las casas y las calles, hay comida por doquier, y parece que no todos sonríen. Sin embargo a pesar de todo este escenario, una enorme tristeza puede inundarte al recordar a la persona que ya no estará contigo en esta Navidad, recordar que el año pasado reían se abrazaron cenaron juntas y que ahora su lugar ya no estará ocupado. Quizás y no se trate de la primera Navidad que pasas anhelando, y cada año esta ausencia en estas fechas sólo recuerdan la profunda ausencia, vacío, de ya no tenerla en tu vida.
Y es que todo a tu alrededor parece que mandara un mensaje: “debes estar feliz”, con el ho ho ho de Santa Claus, el mensaje de “FELIZ Navidad”, gente haciendo compras, comiendo, reuniones de amigos, sin embargo algo dentro de ti no coordina con todo lo que hay afuera. ¿Cómo lograr un equilibrio entre lo que sientes y lo que quisieras sentir?
Primero: Date cuenta de lo que sientes, ¡Esta bien no estar bien! Permítete identificar qué está pasando en tu interior, para en seguida expresarlo de la mejor manera para ti, al hablarlo, escribiéndole, dibujandolo, bailándolo, etc.
Segundo: Honra a esa persona, es posible que cuando piensas en ella, la emoción aumente e intentes pararla, deja que llegue, es más piensa en ella, en las navidades juntas, en tu vida con ella, y en cada momento que aparezca en tu mente ¡agradece!, ha sido parte de tu vida, y recuerda ¿qué le gustaba? Si estuviera físicamente aquí ¿qué le gustaría hacer? Y entonces dedica un momento de tu día de tu mes hacer algo en donde la honres, puede ser poniendo ese adorno navideño que tanto le gustaba, o haciendo esa ensalada que le quedaba tan bien, etc, Sé que sabrás muy bien que hacer
Y Tercero: Disfruta del presente, todos aquellos momentos buenos que recuerdas fue porque ¡sucedieron!, ahora tienes la oportunidad de seguir creando más momentos buenos, haz un repaso en tu cabeza de todos las personas importantes en tu vida en este momento, ahora date cuenta que tienes la oportunidad de crear un gran momento para ti y todas esas personas, la mejor manera de honrar a esa persona que ya no esta es ¡viviendo! Siéntete la persona más bendecida del mundo con todo lo que tienes, porque sabes algo ¡lo eres! Agradece todo lo que has recibido desde que hoy puedas leer este mensaje, y que tienes la oportunidad de hacer algo diferente para ti.
Deseo que lo que te comparto te sirva, recibe mi agradecimiento por leerme me encantará leer también como te fue,
Recibe un cariñoso abrazo que apapache tu alma
Psic. Yuritzy Vega
Comentarios